SÉPTIMO EN LOS LIBRES 1 Y SEXTO EN LOS LIBRES 2
Alonso: "A la hora de la verdad estaremos más atrás"
Fernando Alonso ha comenzado con buen pie el Mundial de F1 2016. El asturiano ha concluido las dos primeras sesiones de Libres en Australia en séptima y sexta posición pero es consciente de que cuando llegue lo serio el McLaren-Honda estará más abajo. "Me he sentido cómodo, hemos completado muchas vueltas y fuimos más o menos competitivos", afirmó el bicampeón.
La F1 2016 ha dado comienzo ya con los entrenamientos oficiales del GP de Australia. Albert Park ya ha tenido su primera ración de monoplazas con los dos primeros Libres en los que apenas ha habido actividad pero que han dejado a Fernando Alonso en una 'inesperada' posición. Séptimo en los primeros entrenos y sexto en los segundos, el asturiano es consciente de que es más que posible que ese no sea su puesto para cuando llegue lo importante.
"A la hora de la verdad estaremos más atrás, pero hemos ido mejor de lo esperado. Es un buen comienzo y un paso positivo. El coche ha ido bien y sin ningún problema, aunque no hemos podido probar ciertas cosas porque no se ha rodado en condiciones de seco. Hemos completado muchas vueltas y fuimos más o menos competitivos. Me he sentido cómodo", comentó el bicampeón.
Eso sí, a pesar de que sabe que estará más atrás, Alonso está satisfecho con el comportamiento del coche: "Siempre es una prueba de fuego. Puedes tener una configuración perfecta en Barcelona y aquí llevarte una sorpresa. Para nosotros la sorpresa ha sido buena".
Fernando también ha comentado el tema de las restricciones en las radios, algo que se aplica también a todos los Libres: "A veces son algo extremas. Entiendo las de la carrera pero es un poco extraño ya que aquí no hay rendimiento. Estamos entrenando".
Para terminar, espera que el nuevo sistema de clasificación no provoque problemas en McLaren-Honda: "En las primeras carreras todos cometemos errores, pero con suerte nosotros no".