CAYERON POR LA BANDERA ROJA DE HULKENBERG
Alonso: "Habríamos estado en Q3 con cierta comodidad"
Fernando Alonso ha logrado el 11º mejor crono de la clasificación de China y se ha sentido "frustrado" por no haber podido colocar su McLaren-Honda en Q3. El asturiano se vio perjudicado por la bandera roja a Hulkenberg en una jornada en la que afirma haber acabado satisfecho con el coche: "El monoplaza crecía y crecía, es buena señal".
De nuevo los dos McLaren-Honda se quedaron fuera de Q3, aunque esta vez sacaron bastantes cosas positivas de lo que fue la clasificación de China. Fernando Alonso, que regresó a la lucha contra el crono tras perderse todo el GP de Baréin, logró ser 11º pero él afirma que bien podría haber estado entre los diez mejores del sábado de no ser por la bandera roja de Hulkenberg al final de la Q2.
"Es frustrante no poder haber hecho la crono. Sólo hice un intento en Q1 y en Q2 usé el neumático usado. Creo que habríamos estado en Q3 con cierta comodidad. No hemos usado toda la potencia del motor. Tenemos la ventaja de salir con los neumáticos que queremos en carrera. El coche creía y creía, y eso es buena señal".
Fernando habla sobre la estrategia y el objetivo para la carrera: "Lucharemos por estar en los puntos. Iremos con blando o con el medio para aprovechar la gran degradación que tienen los superblandos. Deben parar en la vuelta 5 o 6 y saldrán con mucho tráfico".
Para terminar, Alonso se ve cada vez mejor y con menos dolores tras su grave accidente en Australia: "Me desperté sin ningún dolor. He dormido hasta diez horas seguidas. Con los baches han vuelto los dolores pero seguro que con alguna aspirina haremos sin problemas la carrera".