SÉPTIMO TRAS LOS MERCEDES, FERRARI Y RED BULL

Alonso: "Estoy contento con ser el primero del resto"

Séptima posición para Fernando Alonso en el GP de Hungría y satisfacción en el piloto asturiano por dicha plaza. El bicampeón eso sí consideró que la carrera fue "muy aburrida y estándar", y piensa que cualquier movimiento o incidencia les habría "beneficiado para sumar buenos puntos".

Fernando Alonso ha terminado en séptima posición el GP de Hungría en un fin de semana en el que el McLaren-Honda se ha mostrado más competitivo que en otros circuitos. El asturiano se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en una prueba que, eso sí, consideró "aburrida y estandar".

"Seguramente la carrera haya sido aburrida también para el espectador. Han acabado todos los coches salvo el de Button por un problema de aceite. Cualquier movimiento o incidencia nos habría beneficiado para sumar buenos puntos. Ha sido un pelín aburrido", dijo Fernando.

El bicampeón eso sí se mostró feliz por su séptima plaza: "Estoy contento de ser el primero del resto porque los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull están muy por encima de los demás y esa mini batalla que tenemos el resto ha salido bien".   

El bicampeón del mundo libró una larga batalla con el otro piloto español, Carlos Sainz (Toro Rosso), al que logró adelantar en la salida. "Hemos ido muy parejos tanto Carlos como yo toda la carrera, más o menos en la misma décima. Conseguir adelantarle en la salida fue fundamental, yo salía por la parte limpia y tuve suerte", afirmó.   

La próxima semana en Alemania, Fernando Alonso desea repetir este resultado, el cual ha servido para demostrar la evolución positiva que está teniendo McLaren en las últimas semanas. "Estamos en un progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año. La próxima semana tenemos otra vez carrera y ojalá podamos repetir puntos y mantener este nivel aunque será difícil, apuntó.

Más sobre este tema: