ACABÓ SÉPTIMO EN EL GP DE MALASIA

Alonso: "Estoy contento, el coche parecía tener buen ritmo al final"

Gran remontada de Fernando Alonso en Sepang para terminar séptimo a pesar de haber arrancado desde la última plaza de la parrilla. El asturiano reconoce que siguió una "estrategia agresiva", y admite que la suerte estuvo con él. "Merecíamos algo de fortuna con lo que estamos sufriendo estos años, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo", comenta.

Fernando Alonso prefiere mantener la calma a pesar de la gran carrera que se ha marcado con el McLaren-Honda en Malasia. El asturiano, que empezaba último, concluyó la prueba en séptimo lugar pero no se olvida de que Hamilton y Vettel no vieron la bandera a cuadros. "En condiciones normales habríamos sido novenos, no hay que lanzar las campanas al vuelo porque todavía nos queda mucho", dijo.

El bicampeón afirmó además que la suerte estuvo de su lado: "Ha ido bien. Hemos tenido suerte y nos vino bien el último safety car virtual porque pudimos cambiar neumáticos manteniendo prácticamente la posición. Además evitamos todos los accidentes en la salida, con Rosberg y el humo. Nos libramos y remontamos posiciones desde el comienzo. Merecíamos algo de suerte con todo lo que estamos sufriendo estos dos años".

Alonso reconoce que apostó al final por una "estrategia agresiva": "Nos pilló por sorpresa la buena salida y las primeras vueltas. Cuando vimos que estábamos en esas posicioens hubo dudas de si ir a lo tradicional e intentar aguantar esa plaza de puntos, pero decidimos atacar y salió todo bien".

Para cabar, Fernando admite que el coche "parecía tener buen ritmo al final" y dijo estar "contento".

Más sobre este tema: