TERMINÓ 12º EN EL GP DE CHINA
Alonso: "Esperábamos un poco más, no éramos lo bastante rápidos"
Fernando Alonso se fue de vacío en el GP de China. El asturiano no pudo meter al McLaren-Honda en la zona de puntos y terminó la prueba en la 12ª posición tras una carrera en la que su coche volvió a mostrar poca potencia. "Hay algo de decepción. El safety car no nos ayudó, los que cambiaron neumáticos no perdieron tiempo", dijo el bicampeón.
Fernando Alonso no pudo terminar en zona de puntos en el GP de China. El asturiano, que fue a una estrategia de dos paradas con blando, medio y medio, terminó en el puesto 12 justo por delante de Jenson Button. A pesar de que llegó a rodar tercero tras la aparición del safety car, al final su McLaren-Honda pareció carecer de potencia en casi todas las batallas que iba librando.
"Esperábamos un poco más y hay algo de decepción. No pudimos estar entre los diez primeros, no éramos lo bastante rápidos y nadie tuvo ningún problema. El safety car no nos vino bien, para el resto de los de arriba tampobo fue un regalo, pero esperábamos ir más largo con los blandos y aprovechar que el resto perdería 25 segundos con los superblandos en su parada. Con el safety car no perdieron nada", dijo el bicampeón del mundo.
Sobre el rendimiento del coche, reconoce que iba mejor que en los dos primeros Libres: "Las cosas que hemos cambiado han mejorado el monoplaza. Estoy contento de haber vuelto y de haber acabado la carrera. Es la primera que termino en 2016".
Y es que en Australia sufrió un grave accidente que le impidió correr en Baréin: "Estoy bien. Al salir me encontraba peor y con más dolores que durante todo el fin de semana. Sin embargo en carrera se me olvidó y no tuve problemas".