BONITO DETALLE CON LOS ESPECTADORES
Alonso, en el drivers parade: "Voy a contestar en castellano por deferencia al país en el que estamos"
Antes de que empezase el GP de México, Fernando Alonso tuvo un gesto que arrancó la ovación de la grada del Autódromo Hermanos Rodríguez. En el drivers parade, el asturiano fue preguntado en inglés por sus opiniones antes de la carrera, a lo que el asturiano dijo que respondería en castellano "por deferencia al país en el que estamos y a los aficionados".
Alonso ha ejercido de embajador internacional del castellano en el Gran Premio de México. Antes de que arrancase la carrera, en el tradicional drivers parade, un miembro del staff de la Fórmula 1 ha hecho las preguntas típicas de antes de cada Gran Premio.
Le tocaba a Fernando Alonso y, preguntado por lo que esperaba de la carrera, y el asturiano respondió: "Voy a contestar en español en deferencia a los espectadores y al país en el que estamos".
Esta respuesta dejó atónito al entrevistador, que siguió preguntando en inglés. Pero Alonso siguió respondiendo en español. Sin embargo, el entrevistador le dijo que "no estaba entendiendo nada" porque "no tenía ni idea de español", a lo que Alonso respondió en inglés para no meterse en más jardines.