EL ACCIDENTE DE CARLOS PARÓ LA SESIÓN
Rosberg lidera unos Libres 3 marcados por el accidente de Carlos Sainz
Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en los Libres 3 del GP de Rusia. La última sesión de entrenamientos libres quedó suspendida tras el fuerte accidente que sufrió Carlos Sainz, que tuvo que ser llevado en helicóptero al hospital para ser tratado. Fernando Alonso ha sido noveno.
La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, quedó interrumpida con bandera roja y finalizó antes de tiempo, a causa del accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se encuentra "consciente", según explicó el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). El resultado quedó empañado por este suceso y dejó a Rosberg como el más rápido y a Alonso en noveno puesto.
Hubo 'overbooking' en la calle de boxes en cuanto el semáforo se tiñó de color verde. Había prisa, mucha prisa, por salir y probar todo aquello que no se había podido probar en los Libres 1 y 2 a causa de una fuga de gasolina y de la lluvia. En una hora había que hacer el trabajo de cuatro, aunque los 60 minutos se quedaron en poco más de 30 por el grave accidente de Carlos.
Lo primero, y lo único a posteriori, que hicieron todos los equipos fue probar el rendimiento y el comportamiento de los monoplazas con altas cargas de gasolina y en tanda larga. El resultado fue que, como el pasado año y a pesar de que Pirelli ha llevado a Sochi diferentes compuestos, los neumáticos son auténticas piedras que duran y duran y que dan su mejor rendimiento pasadas unas cuantas vueltas.
Cuando todos empezaban a pensar en simular clasificación, y con Rosberg ya líder, Alonso noveno y Merhi muy por delante de Stevens, llegó el accidente de Sainz y el final de la sesión al no poder recuperar el monoplaza ni reparar las protecciones. Poquísima información hubo hasta que Borja Ortiz Echagüe, representante del madrileño, levantó su pulgar para quitar casi toda la preocupación acerca del estado del piloto de Toro Rosso. Más tarde fue el propio Carlos quien, en camilla, hizo lo propio. Tost, jefe de la escudería, confirmó que Sainz estuvo consciente en todo momento.