MAL ROLLO ENTRE AMBAS MARCAS

Renault y Red Bull siguen a la gresca: "El chasis tiene que mejorar"

Christian Horner criticó al suministrador de motores y ahora Cyril Abiteboul, responsable de la marca del rombo, tampoco se ha mordido la lengua: "El déficit de tiempo por vuelta se divide de forma equitativa entre la entrega de potencia, el rendimiento del motor y el del chasis".

Renault y Red Bull, la asociación que dominó la F1 durante los últimos años, están a la gresca esta temporada. Christian Horner criticó al suministrador de motores y ahora Cyril Abiteboul, responsable de la marca del rombo, ha vuelto a la carga; el galo ya llamó mentiroso a Adrian Newey después de que éste dijera que la única debilidad del coche energético residía en el motor. 

"Tener un motor ganador por sí mismo no es algo que vaya a suceder este año. Podemos hacer un mejor trabajo pero no es algo que pueda darse en un invierno", afirmó a la revista italiana Autosprint.

Abiteboul reparte culpas tras la primera carrera en Melbourne: "Nuestros datos nos dicen que el déficit de tiempo por vuelta entre Red Bull y Mercedes en Melbourne se divide de forma equitativa entre la entrega de potencia, el rendimiento del motor y el del chasis".

Asume que Renault debe mejorar, pero que Red Bull también: "Por lo tanto, es todo el conjunto lo que necesita ayuda y estamos trabajando con el equipo para seguir adelante".

Más sobre este tema: