UN TRAZADO MUY ABRASIVO CON LAS GOMAS
Pirelli lleva sus compuestos más duros a Sepang
El proveedor de neumáticos del Mundial lleva el P Zero naranja duro y el blanco medio para una carrera siempre exigente por las altas temperaturas. Hembery vaticina estrategias "a dos paradas como mínimo".
"Los tiempos por vuelta son dos segundos, e incluso lo serán más, en comparación con el año pasado"
Pirelli, proveedor oficial del Mundial de Fórmula 1, lleva a Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, segunda cita del campeonato, el P Zero naranja duro y el blanco medio, sus compuestos más duros para una carrera siempre exigente para las gomas por las altas temperaturas.
"El GP de Australia australiano de hace dos semanas confirmó lo visto en los tests, que los tiempos por vuelta son dos segundos, e incluso lo serán más, en comparación con el año pasado, en todas las sesiones. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos; algo particularmente cierto en Sepang, que tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año y una serie de curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos, así como temperaturas ambientales altas", señala Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.
La misma elección de siempre
Por ello, el fabricante llevará "la misma selección" de neumáticos de siempre para esta carrera en la que cree que habrá "una estrategia a dos paradas como mínimo, quizás más si el clima se interpone", después de lo "inusual" que sucedió en Melbourne por la temprana salida de un 'safety car'.
"El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy altos en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia será clave para lograr éxito", sentenció Hembery al respecto.