ERIC BOULLIER ANALIZA LA SITUACIÓN DEL EQUIPO

McLaren-Honda espera subir las prestaciones del motor en Malasia

Eric Boullier asegura que están lejos de llegar al 100% de su rendimiento: "Aún queda potencial por llegar". El jefe de McLaren dice que siguen trabajando en su programa de fiabilidad, si bien Sepang es un circuito muy exigente para la mecánica.

El GP de Malasia se presenta como una dura prueba para la escudería McLaren-Honda. La escudería de Woking apenas pudo completar las 58 vueltas a Melbourne con el monoplaza de Jenson Button, mientras que Kevin Magnussen rompió el motor antes del semáforo verde. El equipo, que ya abre la puerta a un fallo mecánico en el accidente de Fernando Alonso en Montmeló, podrá contar con el piloto español en Sepang. 

"Estamos llevando a cabo diferentes cosas. Hemos tenido que reducir las prestaciones del motor, así que aún queda potencial por llegar. Sabemos que funcionaron algunos cambios o soluciones técnicas para esta carrera, así que ahora vamos a intentar hacerlas funcionar y subir elevar las prestaciones del motor", ha reconocido Eric Boullier a ‘MotorSport.com’. 

De momento, ver la bandera a cuadros ya es todo un éxito: "Es parte del proceso. Aún no estoy sonriendo porque obviamente no estamos al nivel de rendimiento en el que deberíamos estar. Hay un programa de fiabilidad desarrollándose constantemente en el banco de pruebas, así que esos datos van a llegar y ayudar en el proceso", ha reconocido el máximo responsable de McLaren.

Encuentran cosas positivas en el coche
"Somos profesionales y también somos competitivos. Queremos ser capaces de correr y competir cuanto antes al máximo nivel posible. Cuando estás en esta situación tratas de encontrar algunas cosas positivas, y estoy contento de haber encontrado algunas en el coche", dice un Boullier que confía en mejorar el rendimiento del MP4-30.

Más sobre este tema: