POR USAR UN NUEVO MOTOR
Fernando Alonso volverá a ser penalizado en la parrilla del GP de Rusia
El piloto asturiano usará una nueva especificación del motor Honda, por lo que perderá posiciones en la parrilla de Sochi. El propio Fernando fue el encargado de adelantar que usarán una nueva unidad de motor en Rusia. "Tenemos motores mejorados aquí. Mañana lo montaremos en la primera sesión y evaluaremos como va. Como tenemos menos opciones en Rusia, lo cambiaremos aquí y penalizaremos. Saldremos últimos y en la carrera puede pasar de todo", ha explicado Alonso en la rueda de prensa de la FIA
Fernando Alonso confirmó que este fin de semana emplearán su última mejora de motor, lo que le acarreará una nueva sanción y volver a salir desde la última posición en la parrilla de salida, 'triste' homenaje para afrontar el Gran Premio 250 de su dilatada carrera en la Fórmula 1.
McLaren montará la nueva unidad de potencia -solo para el coche de Alonso- en la primera sesión de entrenamientos libres y, en función del resultado, decidirá si lo emplea en la carrera en el circuito ruso, cuyas largas rectas no le vienen nada bien al MP4-30.
Con este panorama sombrío, el equipo inglés está condenando a marcar este fin de semana un hito negativo en la Fórmula 1. En Japón, McLaren igualó la peor racha de su historia sin victorias en la competición, 53 pruebas desde el Gran Premio de Brasil 2012 que ganó Hamilton, y el domingo, salvo milagro, empezará a crecer esa onerosa plusmarca.