TIENE QUE PASAR EL ÚLTIMO TEST DE LA FIA
Fernando Alonso recuerda "dureza en la dirección" antes del accidente en Montmeló
Fernando Alonso asegura que notó la dirección dura antes del accidente. La escudería de Woking dice en el comunicado que no encontró nada raro en la telemetría, si bien instalará un sensor adicional para aumentar la captura de datos. McLaren ha confirmado que el bicampeón todavía tiene que superar un test de la FIA.
El debut de Fernando Alonso en prueba oficial con McLaren-Honda se acerca. El asturiano ha pasado sin problema alguno las pruebas médicas a las que la FIA le ha sometido en Cambridge y viaja a Malasia para, salvo problema inesperado, subirse al plateado monoplaza por primera vez esta temporada. McLaren-Honda ha confirmado en un comunicado que el bicampeón todavía tiene que superar un test que determinará si el viaje se queda en nada o si finalmente participa en la pista de Sepang.
Sobre el accidente de Alonso en Montmeló, el equipo asegura que no encontró nada anormal en los extensos datos de la telemetría, si bien el español recuerda que notó la dirección 'pesada' antes del accidente. En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional en el MP4-30 para aumentar la captura de datos.
Test de impacto
Nada hace indicar que Fernando Alonso no vaya a superar este último test de la FIA. De momento, el 'planning' del asturiano es viajar a Malasia con el equipo McLaren-Honda para estar en la rueda de prensa de los pilotos del jueves. Ese mismo día tendrá que someterse a la revisión ('test de impacto') de Jean-Carles Piette, delegado médico de la FIA, quien será el que tenga que dar el visto bueno para que Alonso participe en los Libres del viernes.
Así pues parece que por fin Fernando se va a poder poner el mono de su nuevo equipo en una prueba oficial tras perderse el GP de Australia. Su accidente en los test de Montmeló le ha tenido un mes parado, pero pasado el tiempo de baja el asturiano está listo, según los médicos de la FIA y a expensas de lo que diga Piette, para subirse al McLaren-Honda en Malasia.