NOVENO PUESTO EN ESPAÑA

Sainz: "Corriendo en casa tenía que puntuar"

Carlos Sainz ha sumado dos jugosos puntos en el GP de España. El madrileño ha protagonizado unas buenas últimas vueltas y un adelantamiento a Kvyat usando el exterior de la pista para evitar un accidente: "Se ha tirado como un loco y me ha tocado. Si quieren que me sancionen". Al final no hubo sanción para él.

Qué gran final de carrera hizo Carlos Sainz en Montmeló. El español se sobrepuso a las dificultades que supusieron perder posiciones en el inicio de la prueba para tirar de cabeza y de estrategia. Ahorrar neumáticos le supuso poder atacar a Verstappen y a Kvyat para acabar noveno y sumar dos puntos en el GP de España.

Así habla Sainz de su carrera: "Dije que prefería salir con las medias en el último stint. Sabía que si quería que funcionara tenía que guardar y guardar y en las últimas tres vueltas tirar. He hecho unas vueltas muy lentas para poder atacar al final. Corriendo en casa tenía que puntuar".

Eso sí, sigue viendo deficiencias en el monoplaza: "Sigue faltando velocidad en recta. A partir de ahí me he dicho que sacaría lo máximo. Guardé mis ruedas todo lo que pude para darlo todo a final de carrera. Iba más rápido que Verstappen y Kvyat y pude adelantar a los dos.  El coche a final de carrera es bueno, pero con mucha gasolina nos cuesta mucho más".

Ahora lo que queda ver es si recibe o no sanción por usar el exterior de la pista ante el ruso: "Llegue por delante de Kvyat a la frenada y él iba como un loco. Me ha tocado y decidí salirme de pista. Si me ponen sanción de carrera que me la pongan pero yo estoy contento". Finalmente no hubo sanción para él ni para el de Red Bull.

Más sobre este tema: