ASEGURÓ QUE, POR ÉL, HARÍAN HASTA CUATRO PRUEBAS ALLÍ

Ecclestone no descarta un segundo Gran Premio en EEUU: "Nos gusta California"

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha asegurado que quiere más carreras en Estados Unidos, a pesar de la poca demanda del público en el país, y ha barajado el sur de California como posible lugar para albergar otro Gran Premio del campeonato.

Bernie Ecclestone, de 84 años, fue claro cuando le preguntaron si le gustaría que hubiese dos carreras en territorio estadounidense. "Y tres. Nos gustaría hacer cuatro carreras aquí. Nos gustaría California, o cualquier lugar donde no llueva. Estamos tratando de hacer un par de carreras, si se me permite volver", dijo, con una sonrisa.

Ecclestone dijo a una televisión rusa hace dos semanas, durante el Gran Premio disputado en Sochi (Rusia), que debían tratar de "reforzar un poco Estados Unidos". "Es difícil para mí. No soy muy entusiasta de Estados Unidos", señaló. Además, también causó un gran revuelo al expresar su admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el desprecio por la democracia en general.

Se acaba de correr en Austin (Texas)
En Austin se celebra actualmente la única carrera en Estados Unidos en el Mundial de Fórmula 1. En él se coronó este fin de semana el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como tricampeón mundial.

En el circuito Watkins Glen International, en el norte del estado de Nueva York, se celebró el Gran Premio de Estados Unidos desde 1961 hasta 1980; la Fórmula 1 también se disputó en Long Beach en California, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix e Indianápolis.

Nueva Jersey, una propuesta fallida
La estructura financiera de este deporte no ha ayudado, ya que los promotores locales no han podido conciliar su necesidad de obtener un gran beneficio con el hecho tener de tener que pagar altas sumas al titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Además, la carrera propuesta en Nueva Jersey nunca se disputó a pesar de estar programada en el calendario provisional de 2014, junto con México, que vuelve esta semana. "Tendríamos que haber hecho eso, supongo. Todavía es posible", dijo Ecclestone sobre Nueva Jersey.

Más sobre este tema: