LAMENTA QUE LA TEMPORADA ACABE YA
Fernando Alonso: "Hasta enero o febrero no estaremos seguros de nuestro progreso, pero soy optimista"
Fernando Alonso lamenta que la temporada esté acabando porque las mejoras del McLaren iban en la buena dirección. "En Austin y, sobre todo, en México, el coche iba en la buena dirección", aseguró Alonso, que espera que la tendencia continúe en los test de invierno.
A la temporada de Fórmula 1 le quedan apenas dos carreras para acabar, una temporada que será una de las peores de la carrera de Fernando Alonso. Su McLaren no ha rendido, dejando abandonos e imágenes para el olvido del asturiano.
Sin embargo, Alonso lamenta que la temporada acabe ya, justo cuando las mejoras estaban llegando. “En aerodinámica, introdujimos avances importantes en Austin y funcionaron como esperábamos”, reconoce Alonso en una entrevista concedida a Autosport.
La fecha clave: enero/febrero
“Hemos aprendido muchas lecciones en términos de fiabilidad, rendimiento y filosofía del motor, de la eléctrica y del turbo, pero todos nos sentimos frustrados cuando las cosas no salen de nuestro lado”, aseguró el asturiano.
Sin embargo, mantiene la esperanza de que la senda de mejoras continúe en invierno y confía en que el motor rinda como esperan. “El motor es una incógnita, muchas de nuestras mejoras están sobre el papel por ese motivo, hasta enero o febrero no podremos estar seguros del progreso”, finalizó.