DE MOMENTO NO TIENEN NINGUNA OFERTA
Honda se ofrece a suministrar motores a otra escudería
"Tal vez después de las vacaciones de verano, alguien me llame y me pida que le preste nuestro motor", reconoce Yasuhisa Arai, responsable del motorista nipón.
Honda se ha mostrado dispuesto a suministrar motores a otra escudería del Mundial de F1, además de seguir en el proyecto McLaren. Eso sí, Yasuhisa Arai, responsable del fabricante japonés, reconoce que no tienen ninguna proposición por el momento.
"Por desgracia no hemos recibido ninguna oferta hasta el momento. Espero que, tal vez después de las vacaciones de verano, alguien me llame y me pida que le preste nuestro motor. De momento nadie lo ha hecho, pero espero que ocurra", asegura.
Arai asegura que no necesitan suministrar motores a otro equipo para acelerar el proceso de evolución: "Aprendemos mucho con McLaren. Es un equipo muy exitoso y para el desarrollo no necesitamos a ningún otro equipo, porque trabajamos con una escudería top de la que aprendemos mucho".
El jefe de Honda reconoce que quizá no pudieran asumir ese trabajo por ahora: "¿Tenemos la capacidad para operar con todo a la vez? No lo sé. Quizás necesitamos algo más de tiempo para operar con más de un equipo".
Problema: sistema de recuperación de energía
El jefe de Honda también ha valorado la situación actual del proyecto McLaren-Honda: "Nuestro principal problema ahora mismo no está en el motor de combustión interno, sino en los sistemas de recuperación de energía".
Matt Morris, director técnico de la escudería, también analiza el momento actual en Woking: "El gran problema es que cuando un área funciona bien, de repente aparece un nuevo problema en otra parte completamente diferente".