BUSCA UN NUEVO TRIUNFO TRAS MONTREAL

Hamilton: "Es el momento de poner las cosas en su sitio"

Rosberg espera mantener la lucha con su compañero de equipo: "Habrá una dura pelea de nuevo con los Williams", augura el alemán de Mercedes.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, mostró sus ganas por ampliar su condición de líder este fin de semana en el Gran Premio de Austria, octava prueba de la temporada, al asegurar que es el "momento" de seguir "hacia delante" sin mirar atrás.

Hamilton, ganador del último Gran Premio en Canadá, admitió su buen momento de forma. "Fue una gran sensación finalmente volver a la cima en Canadá y poder añadir esta victoria a los grandes recuerdos que tengo allí", dijo el británico, que manda en la clasificación general con 17 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. 

"Ahora, sin embargo, es el momento de seguir hacia delante y poner las cosas en su sitio en un circuito que resultó difícil -al principio- el año pasado", dijo Hamilton al recordar que finalmente fue segundo pese a partir en la novena posición de la parrilla. 

"Tengo buenos recuerdos del pasado curso y fue muy divertido. Por supuesto que voy a trabajar duro para tener una oportunidad más clara de victoria este domingo", sentenció Hamilton, dejando claro que la afición será "espectacular". "El año pasado todas las tribunas estuvieron llenas y los fans demostraron su locura", finalizó.

Rosberg ganó el año pasado en Spielberg
Por su parte, Nico Rosberg se mostró con ganas antes de afrontar este fin de semana para mantener la pelea en el Mundial con su compañero Lewis Hamilton, en una cita en la que espera una buena actuación de Williams como ocurrió el año pasado. 

"Realmente en Canadá perdí mis opciones el sábado. No poner todo en la calificación disminuyó las opciones de victoria, pero tuve un gran ritmo de carrera y eso es a lo que nos agarramos para atacar en Austria", señaló el alemán sobre la cita de hace dos semanas en el trazado de Gilles Villeneuve, donde Hamilton volvió a la senda del triunfo. 

Rosberg, que ganó el año pasado en Austria, afronta la octava cita del Mundial con confianza de poder repetir aquel resultado. 

"Mi primera carrera en este circuito el año pasado no pudo ir mejor. No empezamos bien en la calificación pero reaccionamos para sacar una gran victoria el domingo", explicó. 

"Estoy seguro de que habrá una dura pelea de nuevo con los Williams y alguno más. Es un circuito que me encanta conducir, con gran afición y estoy deseando dar batalla", añadió sobre unos Williams que el año pasado en Austria coparon la primera línea de salida con Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Más sobre este tema: