ALONSO, 20 PUESTOS MENOS

Button pierde 25 posiciones en Austria por cambiar casi toda su unidad de potencia

Once carreras quedan para el final del Mundial y McLaren-Honda ya acumula sanciones por su unidad de potencia. Si Fernando Alonso pierde 20 posiciones, Jenson Button ha sido sancionado con 25 puestos por cambiar casi todas las piezas de su motor. Además tendrá que hacer un stop & go en carrera.

Ocho carreras llevamos en este 2015 y McLaren-Honda ya ha empezado a perder una cantidad de puestos importantes en parrilla por usar la quinta parte de piezas de su unidad de potencia. Si Fernando Alonso saldrá 20 puestos por debajo de lo que consiga en parrilla, Jenson Button tiene una penalización de 25 posiciones por cambiar casi todo su motor. Además tendrá que hacer un stop & go en carrera.

El británico y el español, campeones del mundo de F1, salen desde las dos últimas posiciones de la parrilla salvo sanción mayor para otro monoplaza. Fernando también ha modificado numerosas piezas de su unidad de potencia, y sabiendo que quedan aún once pruebas para el final del Mundial posiblemente no sea la última vez que veamos sanciones similares.

Más sobre este tema: