EN REFERENCIA AL ACCIDENTE DE ALONSO
Vettel: "Nadie nos manda a la pista cuando algo no está bien"
"Cuando un equipo decide que es seguro correr, es seguro correr", asevera Vettel en relación al accidente de Alonso.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aseguró que no cree que haya nada raro en el accidente que sufrió el español Fernando Alonso (McLaren) porque ningún equipo te manda a la pista "cuando algo no está bien", y, respecto a las opciones de la escudería italiana, deseó ver cómo "de grande es el paso" que han dado en relación al 2014.
"Creo que nadie quiere mandarnos a la pista cuando cree que algo no está bien. Pienso que hay demasiado espíritu de equipo, diría que en todos los equipos, para dejar que pase. Así que cuando un equipo decide que es seguro correr, es seguro correr", aseveró Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.
Respecto a la temporada que afronta, con su cambio a Ferrari, el de Heppenheim ve una "atmósfera es muy positiva". "Ha habido muchos cambios durante el invierno, pero la gente ha trabajado mucho y creo que definitivamente hemos mejorado como equipo, así que ahora veremos cuando tengamos la oportunidad de poner el coche en la pista donde están los demás, donde corren más los demás, especialmente el sábado. El invierno es siempre un poco engañoso para comprender todo", admitió.
El germano recalcó que es un "honor" correr para el 'Cavallino Rampante". "Soy muy feliz en esta etapa y no puedo esperar a comenzar a correr, pero también sabemos que tenemos que trabajar duro porque nuestra ambición es muy alta y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelve a estar arriba", advirtió.
Las oportunidades de otros equipos
Vettel cree que han dado "un paso", pero que sus opciones de pelear por las victorias y el podio, algo que también "depende la forma de los demás equipos". "Todavía debemos averiguar como de grande es este paso", afirmó.
"Creo que el año pasado vimos que hubo oportunidades de ganar carreras, no sólo para Mercedes, así que si te pones en una posición muy fuerte, probablemente al inicio de la campaña por detrás, entonces, si algo pasa, estás ahí", añadió al respecto.
Finalmente, no ve problemas para el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que debutará con 17 años. "Pese al hecho de que es todavía joven, creo que tiene mucha experiencia y es rápido, de otra manera no estaría aquí, así que no creo que necesite muchos consejos. Que se lo tome con calma, quizás", sentenció.