UN ERROR DEL ALEMÁN PERJUDICÓ UNA POSIBLE VUELTA RÁPIDA DE HAMILTON

Rosberg: "No es la mejor forma de ganar, pero estoy feliz por salir primero"

El alemán Nico Rosberg, que consiguió el mejor tiempo en la clasificación del GP de Mónaco, pidió disculpas a Lewis Hamilton tras una 'pole position' muy polémica en la que una salida de pista cuando ya había marcado su mejor tiempo acabó perjudicando al líder del Mundial en su intento de asaltar el primer puesto de la parrilla. "No es la mejor forma de ganar, pero así es como han salido las cosas", señaló Rosberg.

Nico Rosberg, que no hacía pole desde el Gran Premio de Baréin, saldrá primero en Mónaco después de imponerse con polémica en la clasificación a su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton. El alemán afirmó sentirse "muy feliz" aunque admitió que no lo hizo de la mejor manera. "No la he conseguido como me hubiera gustado, sé que no es lo mejor, pero así es cómo han salido las cosas", señaló.

El segundo del Mundial hizo la vuelta rápida pero, cuando Hamilton intentaba marcar el mejor tiempo para superarle, se salió de pista en la escapatoria obligando a sacar la bandera amarilla y frenando al inglés en su aspiración por hacerse con la pole. "Lo siento por lo que le ha pasado a Lewis, no tenía ni idea de lo que le estaba pasando", aseguró Rosberg tras la clasificación.

Sobre la carrera, el alemán cree que será "muy larga", con el hándicap además de la meteorología: "Se supone que el tiempo podría empeorar, pero por suerte estoy en el mejor sitio para empezar". El piloto de Mercedes, sin embargo, indicó que habían mostrado "algunas debilidades". "Creo que deberíamos estar mejor, en carrera tendremos que cuidar mucho los neumáticos para poder hacerlo bien", finalizó.

Más sobre este tema: