EL AUSTRALIANO EVITA UN DOBLETE MERCEDES
Hamilton supera por milésimas a Ricciardo para ser el más rápido de los Libres 3
Si alguien puede evitar una pole de Mercedes, ése es Daniel Ricciardo. Después de buenas actuaciones en los Libres 1 y en los Libres 2, el australiano ha evitado un doblete de Hamilton y Lewis al quedar segundo en los Libres 3 de Mónaco a sólo 50 milésimas de Lewis. Fernando Alonso, tras ser el mejor en la segunda sesión, ha terminado quinto.
Ya no hay tiempo para más pruebas en la calles de Mónaco. La mítica pista monegasca está ya lista para vivir una clasificación vital que representa un 90 % de la prueba urbana. Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:16.758 y ha superado así a Daniel Ricciardo, por 50 milésimas, y a Nico Rosberg.
Con precaución para que no hubiera toques innecesarios con los muros que les impidiera perderse la clasificación, los pilotos y los equipos han trabajado de lo lindo en este último ensayo. La lluvia de los Libres 2 y el escaso rodaje que hubo en estos minutos ha hecho que los monoplazas estuvieran durante mucho tiempo probando set up y neumáticos para llegar a tope a la primera de las dos batallas de Mónaco.
Fernando, víctima del tráfico
Alonso ha aprovechado bien ese tiempo y esas vueltas. Tras un comienzo en el que se quejaba de subviraje, un cambio de set up le vino muy bien para terminar en quinta plaza y mejorando en su último intento con el neumático blando. Con el superblando también ha marcado el quinto mejor crono en su primera vuelta, aunque no ha podido aprovechar el mejor momento de sus ruedas por el exceso de tráfico.
La rueda rojiza mejora notablemente a la amarillenta, pero no lo hace en la primera vuelta. Cuesta coger temperatura por las calles de Mónaco, y es en el segundo giro donde se ve esa diferencia de aproximadamente un segundo y un segundo y medio que tienen ambos compuestos. Que se lo digan a Ricciardo. Y que se lo digan también a Vettel.
Ricciardo busca su primera pole
De nuevo Sebastian tras Daniel en unos Libres. Y esta vez no son unos Libres cualquiera, son los Libres de Mónaco, donde el piloto es más importante que la máquina. El australiano ha puesto en un gran apuro a los Mercedes, tanto que ha logrado evitar un nuevo doblete plateado.
Porque se quedó a 50 milésimas de Hamilton. Porque su tiempo fue espectacular y provocó que Rosberg no pudiera con él, aunque Nico se vio bastante afectado por el tráfico en el segundo sector de las calles del Principado. Con todo, el oceánico está ante una gran oportunidad para conseguir la pole.
Aunque viendo cómo es el circuito de Mónaco hay muchos más candidatos que los Mercedes. Vettel y Alonso también optan a ella. Todo es cuestión de ver quién es el que más se acerca a los muros. El momento de arriesgar ha llegado.