EL CIRCUITO, AL DETALLE
Una vuelta de simulación en Sepang con Lewis Hamilton
El piloto británico de la escudería Mercedes explica todas las claves que hay que tener en cuenta para salir vencedor en el Gran Premio de Malasia.
Lewis Hamilton, una de las apuestas fuertes para salir vencedor en el GP de Malasia, analiza milímetro a milímetro el trazado de Sepang, dando las claves de cómo circular en carrera. El británico tiene una asignatura pendiente con Malasia, pues a pesar de que en su debut en 2007 acabara segundo, nunca ha ganado. "En 2007 no me funcionaba el dispositivo para beber. Perdí cuatro kilos en la carrera. Acabé exhausto", recuerda.
Sepanga arranca con una recta muy larga. "Tienes que coger el punto de frenado con cuidado. Hay que hacer una especie de uve en la primera curva, parece que no se acaba nunca", explica el británico.
"Hay un buen tramo hasta la curva cinco. Hay que llevar el coche hasta la curva seis y frenar en la siete. Luego acelerar hasta la curva ocho y colocarse en la izquierda para afrontar la nueve. Hay que asegurarse de salir bien, que los neumáticos consigan un buen agarre. Se corta el vértice y hay que asegurarse de salir muy bien para conseguir buena velocidad y llegar a la curva doce", desgrana sobre el circuito.
Hamilton valora el punto de frenado en la curva catorce, pues es muy complicado conseguirlo. "La salida de aquí es muy importante. En la salida 15 se puede usar el DRS y te pueden adelantar igual de fácil que lo puedes hacer tu. Y así es Sepang", concluyó.