VETTEL ABANDONA EL EQUIPO ENERGÉTICO
Los números de Vettel en Red Bull
Seis años, cuatro Mundiales, 38 victorias, 44 poles... Ha roto todos los récords con Red Bull, pero ahora busca nuevos retos en Ferrari: "Quiero hacer algo nuevo, empezar un nuevo capítulo". Además, Vettel está haciendo su peor temporada desde que llegó a Red Bull. Kvyat le sustituirá en el equipo energético.
En un comunicado de Red Bull, la escudería austriaca ha anunciado que Sebastian Vettel les ha comunicado que abandonará el equipo a finales de la presente temporada.
Ante el anuncio del tetracampeón del mundo, Red Bull ya ha confirmado que su sustituto será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en la escudería Toro Rosso.
Red Bull ha emitido un comunicado en su página web en la que agradece los servicios prestados a Sebastian Vettel: "Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.
Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto con Infiniti Red Bull Racing, ha conseguido 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos del mundo, cuatro de pilotos y cuatro de constructores".
El alemán, que no ha confirmado su fichaje por los italianos pese a las palabras de Horner, ha querido explicar los motivos de su adiós: "Esto es como un libro, si todos los capítulos dijeran lo mismo nadie los leería". "Seguramente es el momento de escribir un nuevo capítulo", señaló.
El destino, sin confirmación: "No puedo decir a dónde voy, pero lo anunciaré pronto". "Como podéis imaginar, es un gran paso para mí", dijo.
"Ha sido una decisión difícil, es duro decírselo a una gente con la que tengo muy buena relación, espero que tengamos cinco carreras buenas hasta el final", finalizó el aún piloto de Red Bull.