LLEGA A 29 PUNTOS DE NICO ROSBERG
Hamilton: "En Italia comenzó realmente mi rivalidad con Rosberg"
El objetivo del británico para el fin de semana es "reducir la diferencia en el campeonato", para lo cual cree que le queda "mucho trabajo por hacer".
"No me rendiré hasta que caiga la bandera a cuadros en Abu Dabi"
El piloto británico Lewis Hamilton ha asegurado que la "rivalidad" con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, comenzó en Italia porque allí coincidían en los campeonatos de karts. También ha asegurado que su objetivo para el fin de semana es "reducir la diferencia en el campeonato" con Rosberg, que le saca 29 puntos en el mundial de pilotos.
"El Gran Premio de Italia es siempre especial para mí por los recuerdos que tengo. Los campeonatos de karts solían correrse en Italia a menudo y también es donde conoció a Nico, así que aquí es donde comenzó realmente nuestra rivalidad", aseguró Hamilton en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.
El británico, segundo del Mundial a 29 puntos de Rosberg, aseguró que su "objetivo para el fin de semana" no es otro que "reducir la diferencia en el campeonato", ya que actualmente, su desventaja con su compañero es "tanta como la mayor" que ha tenido "esta temporada", por lo que considera que tiene "mucho trabajo por hacer".
"De todas maneras, todo puede pasar en este deporte y no me rendiré hasta que caiga la bandera a cuadros en Abu Dabi. Y Aún hay muchos puntos en juego antes de esa cita", añadió sobre sus posibilidades de conseguir el título al final de la temporada.
Ganó en Monza en 2012
El campeón del mundo del año 2008 mostró habló del trazado italiano, donde el año pasado sólo pudo ser noveno. "Monza es un circuito histórico y ganar allí es un sentimiento especial. Tuve esa experiencia en 2012 y me encantaría hacerlo otra vez en 2014. La pasada temporada tuvimos muchos problemas aquí pero este año tenemos un coche fantástico", indicó.
Finalizó Hamilton alabando a la afición italiana, de la que destacó su pasión por los deportes de motor. "Una cosa que siempre me ha encantado de correr en Monza son los aficionados. Ellos tienen mucha pasión por los deportes de motor y el ambiente es increíble, particularmente en el podio. Esperemos poder recompensarles con una carrera apasionante", concluyó.