HABLA DE SU PASO POR LA 'SCUDERIA' FERRARI

Domenicali: "No es cierto que Alonso tuviera una relación difícil conmigo"

El italiano analiza su paso por Ferrari: "Asumo la responsabilidad del fracaso, las cosas no salieron como me esperaba o esperábamos". Domenicali asegura que Schumacher es el piloto con el que tuvo "la mejor relación".

"Schumacher tenía la capacidad de no exteriorizar su malestar cuando las cosas no funcionaban en la pista"

Stefano Domenicali, el que fuera hasta la mitad de esta temporada director técnico de Ferrari, analizó su marcha de la Scuderia en unas palabras dirigidas al periodista Leo Turrini. "Asumo la responsabilidad del fracaso, las cosas no salieron como me esperaba o esperábamos. Obviamente, tengo mis ideas y quizás algún día encontraré a a alguien que las recogerá en un pequeño libro, pero no busco la polémica, las cosas salieron así. Lo siento, fin del discurso", dice el italiano.

Domenicali asegura haber disfrutado de la vida tras su marcha de Ferrari: "En otoño tendré un nuevo rol, aunque estos meses sin Ferrari me han obligado felizmente a descubrir los placeres de la vida cotidiana. Los detractores decían que tenía que haberlos descubierto antes y lo respeto, pero el tiempo es un caballero y, como se dice, la historia juzgará".

El italiano analiza la figura de Schumacher: "Michael Schumacher es el piloto con el que he tenido la mejor relación. Era formidable porque su contribución no quedaba en su excepcional talento al volante, tenía la capacidad de no exteriorizar su malestar cuando las cosas no funcionaban en la pista [...] En privado, dentro del equipo, también sabía ser muy severo, hasta despiadado, pero hacia fuera siempre era el primero en defenderle".

Respecto a Fernando Alonso, Domenicali desmiente supuesta mala relación con él: "No es cierto que Alonso tuviera una relación difícil conmigo o con la escudería, Fernando es una buena persona y lo digo con sinceridad".

"Alonso es más abierto en comunicación"
También compara mediáticamente al español con el Káiser: "Respecto a Schumi, (Fernando) es más abierto en la comunicación, y quizás a veces sus palabras han sido traducidas mal, pero nunca ha sido negativo frente al equipo, con Ferrari. Ha sido desafortunado, hemos sido desafortunados, hemos pagado por nuestros errores, pero si hubiésemos ganado un par de títulos, nadie podría haberle contestado".

Más sobre este tema: