SANCIÓN DE DIEZ POSICIONES EN PARRILLA
Daniil Kvyat es el primer sancionado por usar su sexto motor en el presente Mundial
Daniil Kvyat tiene el dudoso honor de ser el primer piloto en usar el sexto motor en el presente Mundial y de recibir la pertinente sanción de diez posiciones en el GP de Italia. En caso de no poder cumplirla por no lograr un crono lo suficientemente bueno, deberá terminar su penalización en posteriores Grandes Premios.
Era cuestión de tiempo que llegara el primero en ser penalizado por exceder el uso de motores permitido en un Mundial. Daniil Kvyat ha recibido una sanción por parte de la FIA con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de Monza por cambiar de motor en el Gran Premio, motor que será el sexto que utilice durante esta temporada.
El cambio se produjo una vez terminado los Libres 2 y la penalización se ha hecho efectiva antes de que diera comienzo la tercera sesión de entrenamientos en Italia. En caso de no poder cumplir con la sanción de diez posiciones en este Gran Premio debería completar su penalización en las carreras posteriores.
A punto ha estado Sebastian Vettel de tener que usar el sexto motor también, pero el de Red Bull se ha librado por poco.