SE QUEJA DE FALTA DE ADHERENCIA
Hamilton, contra Pirelli: "No recuerdo otra vez que funcionaran tan mal"
El piloto británico e ha quejado con insistencia de la falta de adherencia del asfalto: No sé si es por los neumáticos o el circuito".
Lewis Hamilton se ha quejado de los neumáticos Pirelli en el GP de Hungría: "Los neumáticos no funcionan muy bien. Son bastante malos. No sé si es por los neumáticos o el circuito, pero van mal. No recuerdo otra ocasión en la que funcionaran tan mal", comenta.
"Ningún compuesto es bueno. Has de tratarlos con mucho cuidado, eso hace que no sean rápidos y que sea aburrido", asevera el piloto de Mercedes.
"Nuestro ritmo de carrera parece bueno"
Asimismo, indicó que el ritmo de carrera de su coche "parece bueno" pero que aún así tienen "trabajo que hacer" durante la noche, después de liderar los libres del Gran Premio de Hungría, para conseguir "la mejor configuración" de cara al fin de semana en una pista en la que considera "importante" conseguir una "buena posición" en la parrilla.
"Tenemos trabajo que hacer durante la noche para asegurarnos que conseguimos la mejor configuración para el fin de semana porque no he estado totalmente cómodo con el coche; pero nuestro ritmo de carrera parece bueno. Tendremos que mirar los datos para conocer realmente donde estamos", explicó.
El actual segundo clasificado del Mundial habló de la trascendencia de la calificación. "Va a ser importante conseguir una buena posición en la parrilla mañana porque será difícil perseguir coches en esta pista y siempre es difícil adelantar aquí", manifestó.
"Escaso agarre" en Hungaroring
Para concluir, el inglés explicó que tuvo que "luchar" con el "escaso agarre" que había sobre el trazado húngaro de Hungaroring. Algo que no sabe si es "por bajo rendimiento de las ruedas" o debido a la "pista en sí" pero es una circunstancia que según Hamilton "ha pasado en ambas sesiones".