QUIERE ASALTAR EL LIDERATO DE HAMILTON
Rosberg: "Estoy contento pero lo que cuenta es la carrera"
El alemán, que saldrá desde la pole en Austin, aseguró tras la calificación que "ha sido un gran día" pero huyó del conformismo: "El primer puesto es increíble, pero sólo se suma en la carrera". Rosberg cuenta con la confianza del coche, que "está como un tren", y con la presión sobre Hamilton: "Puede ir a mi favor, él es el que está primero".
El alemán ganó la primera batalla del Gran Premio de Estados Unidos a su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton. "Estoy muy contento, ha sido un gran día", ha declarado Rosberg, que saldrá primero en la carrera de este domingo. "Hemos tenido condiciones cambiantes, pero el coche ha estado estupendo", señaló.
"El primer puesto es increíble, pero lo que cuenta es la carrera", advirtió el piloto de Mercedes, que aseguró que "el coche está como un tren": "Puedo ir a tope y he podido hacer vueltas importantes en la Q3".
La salida, clave
Rosberg tiene claro cuáles son las dos claves de la carrera para mañana. "Siempre es importante la salida y la primera curva, tengo que hacer un buen trabajo", aseguró el aspirante al trono que ocupa en estos momentos Lewis Hamilton.
Preguntado por quién de los dos pilotos de Mercedes soportará más presión este domingo, el alemán lo tiene claro: "Puede ir a mi favor, él está primero y yo sólo tengo la presión de sobrepasarlo". Y es que, pese a que no ocupa el primer lugar, cree que el título depende de él: "Está en mis manos, si hago bien todas las carreras podré ganar".