SACÓ OCHO DÉCIMAS A ROSBERG

Hamilton lidera con su 'Hammer time' los Libres 3 de EEUU con Alonso quinto

Lewis Hamilton se puso las pilas con el neumático blando en la última sesión de ensayos de Austin y repitió como el mejor de unos Libres. El británico fue totalmente superior a todos, incluso a un Rosberg al que sacó más de ocho décimas. Alonso  terminó quinto.

En otra galaxia. Ahí es donde están los Mercedes en este 2014. Si la superioridad plateada ha sido más que evidente durante esta temporada en Estados Unidos estamos viendo nuevamente una demostración de poder absoluto de la escudería alemana. Lewis Hamilton, con un 1:37.107, ha superado con mucha claridad a Nico Rosberg y con muchísima a Felipe Massa. Fernando Alonso ha marcado el quinto crono.

Y eso que parecía que tenían problemas. O que estaban incluso guardando fuerzas de cara a clasificación. No fue hasta que pusieron los neumáticos blandos cuando Mercedes empezó a demostrar su nivel. Más de un segundo sacó Lewis al Massa de Williams, tercero. Y más de ocho tuvo de diferencia con respecto a su compañero de equipo.

No ha sido ni mucho menos la mejor sesión de Rosberg en lo que llevamos de año. Con problemas, con muchos problemas, protagonizando salidas de pista y perdiendo décimas en cada sector con Hamilton. Lewis tampoco mostró excelencia con la goma de la franja blanca, con algún trompo incluido, pero con la amarilla puso en práctica su 'Hammer time' y se acabaron los Libres 3.

Imposible para el resto. También para un Alonso que eso sí hizo lo que pudo y terminó en un puesto que bien se firmaría para clasificación. El asturiano terminó quinto, tras Mercedes y tras Williams, marcando además su crono en la segunda vuelta de neumático blando. Superó por tanto al Red Bull de Ricciardo, al de un Vettel que terminó último... y a unos McLaren que se han venido abajo.

Raikkonen, por debajo de Fernando como es ya costumbre, también ha podido con los de Woking. Y es que Button, que tiene penalización de cinco puestos, y Magnussen han perdido el rumbo que llevaban en los primeros Libres. Lo mejor que le podía pasar a Ferrari eso sí, porque su rival por la cuarta plaza por el Mundial de constructores pierde fuelle en Austin.

Habrá que ver en la clasificación si se estaban guardando algo de cara a 'lo serio'. Los motores no están ni mucho menos para demasiados trotes y todos piensan ya en la competición. Mercedes es favorito total, absoluto y único salvo fallo técnico para la pole, pero luego todo está por decidirse.

Más sobre este tema: