EL ESPAÑOL TIENE AÚN "HAMBRE DE ÉXITOS"

Fernando Alonso: "Dos Mundiales no son suficientes"

"Estoy muy orgulloso y feliz con mi carrera. Pero si me preguntas en mitad de una competición, te diré que estoy hambriento de victorias y de éxitos", reflexiona el piloto español.

Fernando Alonso ha revelado en una entrevista a la CNN que no se contentará con retirarse de la Fórmula 1 con sus dos títulos mundiales.

"Es cierto que tienes que vencer a tu compañero de equipo para tener una mejor reputación"

El español, que puso fin a la era de dominación de Schumacher tras ganar los títulos de 2005 y 2006, perdió los Mundiales de 2007, 2010 y 2012 en la última carrera.

Su marcha a Ferrari no ha supuesto hasta el momento el tercero título que desea y Fernando Alonso insiste en que esto le ha mantenido el "hambre de éxito" a pesar del inicio del equipo en 2014. 

"Nunca pensé en llegar a ser piloto de F1, nunca pensé en ganar un gran premio; así que no estaba seguro de poder ganar dos campeonatos", dice Fernando. 

"Estoy muy orgulloso y feliz con mi carrera. Si me preguntas en mitad de una competición, estoy hambriento de victorias y de éxitos. Te diré que dos campeonatos no son suficientes", reflexiona el español. 

Raikkonen, un piloto con "mucho talento"
Fernando habla sobre su relación con Kimi Raikkonen: "Creo que tiene mucho talento, así que es una gran ayuda y una gran motivación para mí mismo primero y también para el equipo porque el equipo sabe que tiene que entregar un buen coche, porque Kimi entregará un buen resultado. Creo que desde el exterior siempre se exageran las relaciones entre compañeros". 

"Es cierto que tienes que vencer a tu compañero de equipo para tener una mejor reputación o para tener un mejor resultado en ese fin de semana. Pero créeme cuando estamos en una reunión o una sesión informativa después de una carrera, la gente debe ver el ambiente dentro del equipo". 

"Hay cero problemas, solo hay cosas buenas o cosas positivas... útiles comentarios del otro conductor. Hay una gran comunicación y un gran trabajo de equipo a pesar de lo que lees o lo que se ve desde el exterior", apostilla el asturiano.

Más sobre este tema: