VATICINA UNA "CARRERA DURA" EN SAKHIR
Fernando Alonso: "Tenemos que cerrar la brecha con Mercedes lo antes posible"
Alonso sabe que su máximo rival en este momento son las balas de plata. Los Mercedes han arrancado con fuerza el Mundial ocupando los dos podios que suma la temporada hasta el momento. Por ello el de Ferrari ha vaticinado una "carrera dura" en Baréin donde tendrán que ahorrar más combustible que en Malasia ya que los neumáticos se verán afectados por la temperatura del desierto. El objetivo: "cerrar la brecha con los Mercedes lo antes posible".
El piloto español Fernando Alonso ha vaticinado "una carrera dura" el próximo domingo en el Gran Premio de Baréin, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el objetivo de su escudería será "aumentar el rendimiento" para poder "cerrar la brecha lo más rápido posible" respecto a Mercedes, que ha dominado claramente el inicio del campeonato.
"Hemos visto diferentes tipos de carreras durante los dos primeros Grandes Premios. En Australia era importante el ahorro de combustible y en Malasia el foco cambió a la gestión de los neumáticos debido a la degradación por las altas temperaturas.
"La 'Scuderia' ha dado un gran paso adelante en términos de la interacción entre el motor eléctrico y el motor de combustión"
Creo que Baréin será una combinación de estos dos factores. Tendremos que ahorrar más combustible que en Malasia y los neumáticos se verán afectados por la temperatura en el desierto de Baréin", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería.
Por todo ello, el español pronosticó "una carrera dura" en la que Ferrari, que aún no se ha subido a un podio esta temporada, deberá "aumentar el rendimiento para cerrar la brecha lo más rápido posible". Respecto al "último entrenamiento de pretemporada en Baréin", la 'Scuderia' ha "dado un gran paso adelante en términos de la interacción entre el motor eléctrico y el motor de combustión".
"Todo el mundo tiene ahora una mejor comprensión de las reglas, también los pilotos en términos del estilo de conducción y cómo manejar esta nueva Fórmula 1, por lo que llegamos a esta carrera con una base mucho mejor que la que teníamos en las pruebas de invierno", explicó Alonso antes de rodar en Sakhir.
"El aspecto más difícil del circuito es el frenado, ya que hay largas rectas seguidas de fuertes frenadas, luego una curva cerrada y otra recta. El rendimiento de los frenos y la sensación que se obtiene ellos te da la confianza para atacar y así obtener un mejor tiempo de vuelta. Aparte de eso, otra de las prioridades será trabajar en nuestra velocidad punta", pidió.
Alonso consiguió su primera victoria con Ferrari en 2010 y vestido de azul subió al primer escalón del podio en 2005 y 2006. Pero el asturiano también sabe lo que es sufrir en Sakhir. El año pasado el DRS fue el quebradero de cabeza de Ferrari. Se bloqueó y no conseguían cerrarlo ni manualmente, finalmente terminó octavo. Este año el GP de Baréin se convierte en una incógnita para todos. Habrá 15 grados de diferencia entre el comienzo y el final de la carrera.