FUE CUARTO EN ALBERT PARK

Alonso: "Tenemos más puntos que Hamilton y Vettel"

Fernando Alonso ha concluido el primer Gran Premio de la temporada en cuarto lugar. El asturiano no pudo hacer nada con los motores Mercedes en Australia y él mismo reconoce que en el tú a tú esos coches están en otra categoría. Eso sí, reconoce el buen hacer de Ferrari por llevar a los dos coches hasta la línea de meta.

Valiosos doce puntos los que ha sumado Fernando Alonso en un complicado GP de Australia debido a todas las novedades que los monoplazas llevaban con respecto a 2013. Los motores V6 han deparado unas primeras 15 vueltas algo confusas con abandonos de Hamilton y de Vettel pero el asturiano se rehizo a los problemas para completar los 57 giros en Albert Park.

Pero el bicampeón siempre quiere más: "Seguramente nos hubiese gustado estar más cerca del podio, pero era imposible. Los motores Mercedes están en otra categoría, cuando iba detrás del Force India era imposible pasarle. Lo logramos en el pit lane gracias a la estrategia y luego pudimos tener mejor ritmo, pero en el tú a tú es más complicado".

Alonso, eso sí, ya va por delante de dos de sus rivales por el título en la clasificación de pilotos: "En cuanto al resultado, no es una manera 'super' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y que Hamilton. Sabor agridulce por eso porque llegar a 35 segundos del líder son cosas que hay que mirar para la próxima carrera".

Fernando reconoce que tuvo problemas en las primeras vueltas de Albert Park: "La fiabilidad nunca está por descontada. Las quince primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. No tenía motor eléctrico en las tres primeras vueltas. La fiabilidad no estará nunca al cien por cien y hay que trabajar en todos los sectores. El equipo hizo un gran trabajo, primero por la estrategia con la que adelantamos a Hulkenberg y luego porque hemos llegado con los dos coches".

Con todo, reconoce que la salida abortada y el safety car fue una ayuda para todos en una carrera en la que había mucha precaución: "El objetivo era terminar, pero hemos tirado a tope durante toda la carrera gracias a la vuelta de formación extra y a las que dimos con el safety car, con lo que no tuvimos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera".

Más sobre este tema: