UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR
Mercedes, a culminar una temporada de récords en Abu Dabi
Mercedes puede convertirse en Yas Marina en la escudería con más triunfos en un año e igualar a Red Bull como la escuadra con más poles en una misma temporada. El equipo de las flechas plateadas ya tiene récord de podios, dobletes y puntos en un solo año.
Si Mercedes logra la victoria en Abu Dabi se convertirá en el equipo que más triunfos ha logrado en un solo año en la Fórmula 1 (16). El récord lo ostenta ahora mismo junto a la McLaren de 1988 con 15.
Además, si Lewis Hamilton o Nico Rosberg obtienen la pole, Mercedes igualaría al Red Bull de 2011 como equipo que más poles ha logrado en una sola temporada en la historia de la Fórmula 1 (18 de 19).
Nico Rosberg suma diez poles esta campaña, las mismas que Sebastian Vettel en 2010. Lejos queda el récord anual de poles que tiene el tetracampeón, con 15 en 2011; ese año el equipo Red Bull hizo un total de 18.
El equipo de Toto Wolff alcanzó en Brasil 30 podios esta temporada, récord en un solo año en la historia de la Fórmula 1. Por si fuera poco, Mercedes se convertía en la escudería de la historia que más dobletes ha conseguido a lo largo de un año: once a falta de una carrera en 2014.
La escudería de las flechas plateadas también tiene el récord de puntos en una temporada con 651. El anterior era del Red Bull de Vettel y Webber en 2011 con 650.
¿Un campeón de la misma saga?
Si Nico Rosberg es campeón lo haría 32 años después de que lo hiciera su padre Keke en 1982. Por primera vez, la Fórmula 1 tendría un ganador distinto de la misma saga.
Por el contrario, si Lewis Hamilton obtiene el título, se unirá al selecto grupo de bicampeones de la historia: Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso. Solo Jackie Stewart con tres Mundiales superaría a Lewis Hamilton como británico con más campeonatos de Fórmula 1.
Lewis Hamilton tiene el título más cerca; llega con 17 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg y se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 en 2014 si queda clasificado entre los dos primeros en el Gran Premio de Abu Dabi. Al piloto británico le valdría incluso un tercer, cuarto o quinto puesto si Nico Rosberg no ganase la carrera.