ASEGURA NO ESTAR PRESIONADO
Lewis Hamilton: "Estoy preparado para un momento como este"
El piloto británico confía que haya "juego limpio" entre Rosberg y él porque saben "lo que está bien y lo que está mal", además de afirmar que el circuito de Yas Marina se adapta "muy bien" a su estilo de pilotaje.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado no sentir una presión especial por afrontar el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi este fin de semana, como líder y favorito a lograr el título mundial, como ya hizo en 2008, aunque para ello deberá ganar a su compañero de equipo Nico Rosberg, único aspirante a arrebatarle el liderato y el campeonato.
"Siempre llego al fin de semana con ganas de ganar. Respecto a la presión, he tenido muchas experiencias durante muchas carreras en 20 años de competición y todo eso ya me ha preparado para un momento como este. No hay una receta especial", aseguró el británico en rueda de prensa.
Hamilton, ganador en 2008 en su segundo año en la Fórmula 1 con McLaren-Mercedes, busca seis años después repetir aquella gesta, y afronta esta oportunidad con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg --hay 50 en juego, no 25, por ser última carrera--, y en un circuito de su agrado.
"Aquí tenemos un buen clima, la pista está fantástica, así que todo pinta bien. Seguro que tiene aspectos positivos mis buenos resultados históricos en Abu Dabi. Es un circuito que siempre se ha adaptado bien a mi estilo de pilotaje y trataré de emplear todo eso a mi favor", celebró.
Preguntado por la rivalidad con Rosberg, aseguró que ambos saben que deben luchar en la pista con juego limpio. "No hace falta que hablemos antes de la carrera, es algo que ya hablamos al principio de temporada y que miramos después de lo que pasó en Bélgica. No somos niños, sabemos lo que está bien y lo que está mal", esgrimió sobre el juego limpio con su compañero y aspirante al título.
"Es bastante similar a la época de los karts, en aquella edad era tan intenso como ahora, para mi no ha cambiado nada", se sinceró un Hamilton que ya se disputó títulos con Rosberg cuando ambos eran adolescentes.