EL ALEMÁN SE RETIRÓ DEL CIRCUITO DOS MINUTOS ANTES
Vettel: "Con suerte tenía un tiempo bueno como para hacer la pole"
El piloto de Red Bull reconoce que pasó nervios en la última vuelta de la clasificación ya que tanto Webber como Grosjean y Rosberg se acercaron mucho a su tiempo final. Vettel se bajó del RB9 dos minutos antes del final con un juego de neumáticos blandos sin usar.
El piloto alemán de Red Bull sorprendió a todos cuando a falta de dos minutos se retiró del circuito para ingresar en el garaje de la escudería, cuando su tiempo estaba en 1.42 y nadie conseguía darle caza. La estrategia funcionó, pero tanto Nico Rosberg como Romain Grosjean estuvieron cerca de aguar la fiesta en Marina Bay.
"Teniamos la sensacion de estar en el garaje pensando que era demasiado tarde, pero luego es mucho peor cuando los últimos están en su último intento y tú no puedes hacer nada", reconoció el campeón del mundo, que acaricia un nuevo título.
El alemán admitió que tanto Grosjean, Rosberg y Webber hicieron un gran intento en darle caza. "Romain, Nico y Mark empezó con un sector 1 muy perfecto, Nico hizo un mejor sector 2 pero con suerte he tenido un tiempo bueno y suficiente para estar delante", declaró en rueda de prensa ante los periodistas, después de ganar la pole.
A falta de correr la carrera de Singapur, Vettel está muy contento con el trabajo de Red Bull en Marina Bay. "Una muy buena sensación porque podía haber ido mal pero al final no. Hemos estado fenomenal durante toda la semana", reconoció.