SUPERIORIDAD ABSOLUTA DEL ALEMÁN

Vettel da un golpe de autoridad en los Libres 2 de Singapur con Alonso sexto

Menudo mazazo ha dado Sebastian Vettel. Mazazo contra todos, incluido un Hamilton que fue el más rápido de los Libres 1, y contra la moral de Ferrari y de Alonso de cara al tricampeonato del mundo. El alemán ha volado sobre Singapur en unos Libres 2 en los que se ha marcado un 1:44.249 y ha sido segundo y medio más rápido que Fernando.

Qué poca historia puede quedarle al Mundial si Vettel reafirma en clasificación y en carrera lo mostrado en los Libres 2 de Singapur. El alemán ha barrido con todo y se ha marcado un 1:44.249 para dejar a seis décimas a su compañero Mark Webber y a años luz al resto de competidores. A Alonso igual. Casi un segundo y medio ha separado al asturiano del tiempo marcado por Seb con los mismos neumáticos.

Así que toca agarrarse a un milagro. A lo que sea. Toca agarrarse a que algo suceda. Y eso que el ritmo del Ferrari, el tiempo de Alonso en sí, no es tan malo comparado con el resto de monoplazas que no son Red Bull. Fernando ha estado a cuatro décimas del mejor Mercedes de Nico Rosberg y ha luchado de igual a igual con los Lotus quedando justo tras Grosjean pero por delante de Kimi Raikkonen.

Pero en las tadas cortas ha sido imposible poder con los Red Bull. Y en las tandas largas igual. Qué bien les ha venido a algunos y qué mal a otros el tema de los neumáticos y de los cambios que en ellos se ha producido a lo largo de temporada. Porque Alonso ha estado bien en sus pruebas de carrera, pero es que Vettel ha seguido en otra galaxia.

Red Bull... y el resto
Ni siquiera los Mercedes han podido acercarse a él. Los rápidos Mercedes han sucumbido ante el despliegue de las alas de los de las bebidas energéticas. Nico Rosberg ha estado a más de un segundo de Vettel, y Lewis Hamilton, que había sido el más rápido de los Libres 1, ha sido más lento que su compañero y a pesar de ser el cuarto más rápido ve a sus rivales por la pole tremendamente lejos en cuanto a tiempo.

Porque la diferencia se ha acrecentado más si cabe con respecto a lo visto en la primera sesión de Marina Bay. Porque las diferencias entre Red Bull y los demás son tan grandes que ni parecen coches que corran en la misma competición. El paseo imperial que se ha dado Vettel ha sido tan evidente como alarmante para los Mercedes, los Ferrari y los Lotus, que no hace mucho no veían tan lejos a los toros rojos.

La pole pinta violeta
Pero ahora sí. Ahora, como sucedió la temporada pasada justo en la misma carrera, Red Bull ha dado otro paso más al frente. Ha dado un paso de gigante para desmarcarse en el Mundial y hacer estériles las mejoras del resto de escuderías para las carreras que quedan de Mundial. Un segundo de diferencia con Rosberg, con Mercedes, y un segundo y medio con respecto al mejor Ferrari.

Qué mejor carta de presentación que esa para ser claros favoritos para la pole. Una pole cada vez con más color violeta y a la que sólo Mercedes podría optar. Sebastian Vettel ha dado un tremendo golpe sobre la mesa en los Libres 2 del GP de Singapur y ahora más que nunca Alonso necesita un milagro para poder plantar batalla al tricampeón. Pero cuando se habla de Fernando, todo es posible... y más con lo cerca que están los muros en Marina Bay.

Más sobre este tema: