LA CARRERA SE CELEBRA POR LA NOCHE

Pirelli lleva a Marina Bay los neumáticos medio y superblando

El suministrador del Mundial se prepara para una de las pruebas más largas y húmedas de la temporada: "Corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros", dice Paul Hembery.

Pirelli lleva el neumático medio y el superblando al Gran Premio de Singapur que se disputará por la noche y que se celebra este fin de semana en el circuito de Marina Bay. Con estos compuestos Fernando Alonso fue segundo en Australia y Canadá.

Con estos compuestos Fernando Alonso fue segundo en Australia y Canadá

"Los neumáticos que traemos a Singapur este año representan un cambio respecto a los del año pasado, que fueron el blando y el superblando. Esto se debe a que los compuestos son, en general, más blandos con el fin de maximizar el rendimiento y el agarre", dijo Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

"Singapur es bastante bacheado - una característica típica de los circuitos urbanos - y hay un montón de mobiliario urbano, como las líneas blancas del suelo o las alcantarillas que comprometen el agarre y la tracción". 

Se trata de una prueba única, según Hembery: "Además, corremos de noche, lo que representa un conjunto único de parámetros a los que los neumáticos deben enfrentarse, por todo lo que se refiere a la forma en que la pista y las temperaturas ambientales van evolucionando", afirmó.

Factores que influyen en las gomas
Que la prueba de Marina Bay sea nocturna convierten en único al GP de Singapur. También hablamos de una de las carreras más húmedas de la temporada con altas probabilidades de que intervenga el coche de seguridad; por tanto, hablamos de la carrera más larga del año, lo que también influye en la estrategia de neumáticos.

Más sobre este tema: