LEWIS, A OTRO NVEL

Hamilton doblega a Red Bull en los Libres 1 de Singapur con Alonso séptimo

La noche ha comenzado en Singapur y con ella el rugir de los monoplazas en la próixima prueba de la F1. Los Libres 1 han dejado a Lewis Hamilton como claro dominador gracias a un 1:47.055 que ha servido para superar a Webber y a Vettel, y a un Fernando Alonso que ha sido séptimo a más de un segundo del británico.

La noche cae sobre la F1. El GP de Singapur, uno de los más impactantes y más bonitos de ver de todo el Mundial acaba de comenzar. Y ha comenzado con la celebración de unos Libres 1 en los que Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:47.055 y ha superado tres décimas a Mark Webber y por casi nueve a Sebastian Vettel.

Alonso se ha quedado bastante lejos del tiempo marcado por el británico de Mercedes. A más de un segundo, para ser más exactos. Pruebas para Fernando en esta primera sesión, en la que el monoplaza está cogiendo el tacto de la pista nocturna, pista muy diferente a la de Monza. Alerón delantero nuevo y a rodar para hacerse lo más rápido posible con el ritmo en Singapur.

De momento está algo alejado, aunque cierto es que los Libres 1 no son precisamente de los más fiables test a la hora de sacar conjeturas respecto al nivel real de los equipos, con los dos  Force India perdidos en las últimas posiciones y con demasiada diferencia incluso entre Seb y Lewis Hamilton.

Kimi, a la par de Alonso
Menos diferencia ha habido entre Fernando y Kimi Raikkonen. El que será futuro compañero de Alonso para la próxima temporada ha sido quinto y ha estado en la misma décima que el asturiano de Ferrari, mientras que Massa, actual escudero del español, ha estado a un segundo del bicampeón del mundo.

Pero, con todo, muy cierto es las diferencias entre el Ferrari por una parte, y los Red Bull y los Mercedes por otra, no parece ser la mejor noticia en el 'aterrizaje' a Singapur. Porque los violetas y los plateados han estado en otro mundo. Porque Lewis Hamilton ha estado en su mundo, en su propio mundo. Un mundo que le ha hecho estar a casi un segundo de Sebastian Vettel en los Libres 1 de Marina Bay.

Hamilton, imparable
Y es que sólo el británico, Webber y Seb han podido bajar de 1:48.00 en sus tiempos. Porque los demás no han podido, a pesar de que Nico  Rosberg ha estado muy cerca de lograrlo. Cerca también han estado algunos de tocar los muros de Singapur... y de tocarlo incluso en el caso de Webber y de Van der Garde. Aún así, ningún incidente reseñable salvo esos y un par de salidas de pista de Sergio Pérez y de Kimi Raikkonen.

Mucha distancia, mucha diferencia, en esta primera toma de contacto con Singapur. Una toma de contacto que deja a Fernando Alonso, y a todos en general, muy lejos del Mercedes de Lewis Hamilton y de los dos Red Bull de Webber y de Vettel. Una sombra se cierne sobre Ferrari, o parece cernirse sobre Ferrari. Y es que aún queda mucha noche en Marina Bay.

Más sobre este tema: