A Alonso parece que le han salido dos huesos duros de roer en Mónaco. Las balas plateadas de Mercedes saben jugar en los libres y también en la clasificación y, aunque los domingos no están riendiendo lo mejor posible, empiezan a ser peligrosos. Nico Rosberg ha sido el más rápido sobre el asfalto del Principado con el compuesto más blando de Pirelli al  lograr un crono de 1:14:759 seguido de Hamilton a tres décimas. Por detrás de ambos, los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa han marcado el tercer y cuarto mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres.

Aunque los Mercedes son muy rápidos, en carrera, como afirma Marc Gené, los Ferrari están entre los favoritos para ganar en la milla de oro de la Fórmula 1. El triunfo de la escudería italiana en el Principado dependerá de la estrategia, todavía no se sabe si serán una o dos paradas en carrera, y de tener suerte y evitar las protecciones.

Alonso se las vio en los primeros libres y en la segunda sesión se tuvo que emplear a fondo tras una horquilla. El español hizo derrapar su F138 para evitar chocar con Hulkenberg que se encontraba en el interior de la curva. Un punto ciego como muchos que tiene este circuito y que pueden pasar mucha factura. 

Mientras Alonso luchaba sobre el asfalto del circuito monegasco para hacerse con un circuito especial a la vez que complicado, Sebastian Vettel seguía de espectador. El alemán, décimo en la primera sesión de entrenamientos del jueves, esperaba sentado en el box observando su monoplaza, el RB9, totalmente desmontado, mientras el resto de pilotos de la parrilla seguían rodando sobre Montecarlo.

Grosjean, primer accidente en Mónaco
Ya eran muchos los pilotos que habían visto los muros del circuito de Mónaco desde cerca pero todos habían sido capaces de esquivar las protecciones. A uno le tenía que tocar y fue a Grosjean. El piloto francés perdió el control de su Lotus en la curva de Santa Devota y todo el costado izquierdo de su monoplaza fue a parar contra una de las protecciones destrozando todo el frontal y el neumático delantero.


Tras el accidente del compañero de equipo de Raikkonen, la segunda sesión de entrenamientos se vio frenada a causa de un problema en uno de los pianos del circuito que se encontraba levantado y que obligó a sacar bandera roja en pista. Una bandera roja que no sería extranño volver a ver el sábado o el domingo.

Raikkonen y Webber, muy lejos
Sin Vettel en los puesto de cabeza, las miradas se fijan en su compañero de equipo, Mark Webber, y Raikkonen para ver si alguno de ellos puede colarse en la lucha por el podio pero ninguno de los dos está dando síntomas de poder ser un candidato a la victoria en Montecarlo.

Primera jornada en Mónaco y sin muchas sorpresas. Los Mercedes siguen siendo los más rápidos en los libres pero los Ferrari no tiene pinta de que vayan a dar su brazo a torcer en la clasificación del sábado y es que junto a los fantásticos tiempos de Fernando Alonso, Felipe Massa empieza a mostrarse muy regular y no sería raro que el piloto brasileño saliera desde alguna de las priemras tres posiciones el domingo.

Más sobre este tema: