SOLO EL RB9 PUEDE CON EL F138
Alonso sale tercero en Sepang con Massa segundo en una acuática pole de Vettel
Ya dijo Alonso que el F138 iba bien en seco y en mojado y lo ha demostrado en la clasificación del GP de Malasia. El Ferrari estuvo fuerte cuando no llovía con un gran crono con los duros y cuando el agua hizo se hizo fuerte en Q3 el asturiano hizo el tercer mejor crono por detrás de Felipe Massa y de un Vettel que se llevó la pole en Sepang.
Menuda Q3 la que se ha vivido sobre Sepang. Una carrera en miniatura en la que la parada en boxes para cambiar neumáticos de Vettel, Massa y Alonso fue crucial para que los tres copen las primeras plazas de la parrilla en el GP de Malasia después de batirse en triple duelo con Hamilton bajo la lluvia que caía sobre el asfalto malayo.
Lluvia sobre la que Fernando Alonso volvió a mostrarse fuerte, a mostrarse muy fuerte. El asturiano, con un juego de intermedios nuevo para los últimos tres minutos, consiguió realizar un segundo sector espectacular tan sólo superado por un gran Vettel para ponerse justo tras él y tras un Felipe Massa que ha demostrado el potencial del F138.
Como también tiene potencial el Mercedes de Lewis Hamilton. Al menos a una vuelta. El británico ha sido el mejor de los que sólo ha usado un juego de gomas para el agua de la Q3. Ni Kimi Raikkonen pudo batir al de la escudería alemana, una escudería que además tuvo en Rosberg a un gran estilete dominando una complicada Q2 y que sale sexto en la parrlla de Sepang.
Alonso superó a la lluvia en Q2
La lluvia empezó a hacer acto de presencia en la Q2. Lluvia que pocos esperaban y que llegó de repente a una sesión en la que marcar crono antes del comienzo de las gotas de agua resultó fundamental. Lo marcó Alonso, justo a tiempo, para ser séptimo en una Q2 dominada de nuevo por Rosberg y seguido por Webber y Lewis Hamilton.
Por poco, por muy poco. Porque en cuanto pasó Fernando por línea de meta las gotas de lluvia que se veían en las cámaras de los monoplazas comenzaban a ser más constantes y más peligrosas para los pilotos de cara a llegar a las plazas para luchar por la pole. Pero el asturiano lo hizo y pudo vivir sin problemas en su garaje durante los últimos minutos de sesión.
No tuvieron tanta suerte ni Romain Grosjean ni tampoco un Paul di Resta que nos dejó un par de trompos por intentar rodar con neumáticos de seco sobre pista mojada. Con el escocés y el galo se quedaron fuera de Q3 Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado, que no pudo completar ni una sola vuelta en los 15 minutos de Q2.
Alonso, sin problemas en Q1
No hubo agua en la Q1, una Q1 que siguió estando marcada por los neumáticos. Y es que casi todos, al contrario que en la mayoría de los Grandes Premios, optaron por cargar de primeras los blandos para ahorrar así un juego de duros para una carrera que se prevé infernal en cuestión de los Pirelli. Eso hicieron Vettel y Webber, que sufrieron más de la cuenta, y Sutil y Raikkonen, los dos mejores de esta ronda.
No hizo lo propio Fernando Alonso, que salió con el compuesto más duro y que aún así marcó un señor tiempo que le permitió superar a todos menos a Adrian, a Kimi y a un Nico Rosberg que también hizo lo mismo que el asturiano. El de Ferrari hizo en su primer crono un 1:37.3 e igualó lo hecho en la última sesión de Libres, lo que demuestra que el tráfico le perjudicó y que la pista mejoró lo suyo.
Los que no han mejorado son los Williams. A pesar de que Pastor Maldonado superó la Q1 no pudo decir lo mismo un Valtteri Bottas que cayó junto con Jean-Eric Vergné y con los dos Marussia de Bianchi y de Chilton y los dos Caterham de Pic y de Van der Garde. Jules, eso sí, sigue haciendo maravillas con el volante que tiene y a punto estuvo de superar al finlandés.