Fernando Alonso ha declarado que había sido cuestión de "mala suerte" no poder completar el Gran Premio de Malasia al tener que retirarse durante la segunda vuelta tras un choque con el alemán Sebastian Vettel.
"No me esperaba encontrarle allí, prácticamente parado. No sé qué velocidad llevaba"
"Por desgracia, hemos tenido mala suerte. Después de hacer una buena salida, me choqué con Vettel en la vuelta. No me esperaba encontrarle allí, prácticamente parado. No sé qué velocidad llevaba", dice Alonso.
"Aunque el coche sufrió daños no parecían graves y decidimos continuar porque si no, habríamos parado en ese momento y luego otra vez en la tercera o cuarta vuelta para poner neumáticos de seco. Así habríamos salido demasiado atrás y habríamos perdido mucho con los de delante", valoró el asturiano.
"Es fácil criticar la decisión", asegura
Además, Alonso declaró que pese a las críticas, en el momento pensó que era la decisión adecuada. "Es fácil criticar esta decisión, pero en el momento me pareció la correcta", dijo.
"Sin duda fue una lástima, las circunstancias no ayudaron y tuvimos mucha mala suerte si tenemos en cuenta la cantidad de salidas que tuvimos había en Australia sin ninguna consecuencia, y aquí en la primera nos vamos fuera carrera", añadió.
Objetivo: llegar a Europa con muchos puntos
Alonso afirmó que ahora debían centrarse en las próximas competiciones. "Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras en China y en Bahréin, donde esperamos hacerlo mejor que el año pasado, para que podamos llegar a Europa con los máximos puntos posibles", manifestó.
Por último, el piloto de Ferrari bromeó sobre la polémica generada alrededor de los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel. "Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo. No les puedo dejar solos", comentó.