CREE QUE LA PISTA SE ADAPTA MEJOR AL FERRARI
Gené: "Somos más optimistas en Suzuka que en Yeongam"
Marc Gené, piloto probador de Ferrari, cree que el circuito japonés de Suzuka pueda ir bien al coche rojo debido a las curvas rápidas y que en las últimas carreras los de Maranello queden por delante de Mercedes en el Mundial de pilotos. Además, destaca el gran calor que hace en Japón, lo que puede desatar otro debate sobre los Pirelli.
Pocos Grandes Premios quedan ya de Mundial y todo va tocando a su fin. Con el campeonato de pilotos casi perdido para Fernando Alonso, en Ferrari se centran más en el de constructores. Marc Gené, piloto probador de los de Maranello, espera que en Japón puedan ir mejor que en Yeongam y que al final los monoplazas rojos puedan quedar por delante de Mercedes en el campeonato de equipos.
El piloto de la 'Scuderia' admite que en Suzuka pueden ir mejor que en Yeongam: "Somos más optimistas aquí que en Corea. Allí no fuimos nada bien, sabíamos que sería difícil pero lo fue mucho más. Se nos adapta más, hay mucha curva rápida y hace mucho calor, más del esperado. Esperamos ser más competitivos".
Ahora la preocupación en Ferrari es el Mundial de constructores: "Siempre hemos sabido que lucharíamos con Mercedes por ser segundos. Son puntos... y es dinero. Y orgullo también. Vamos a luchar, no será fácil pero creo que podemos conseguirlo".
Además, el clima, inesperado clima, caluroso de Japón, puede hacer relucir el debate sobre Pirelli: "Yo no he visto nunca este clima tan veraniego en Suzuka. Esto pone en más estrés a los neumáticos, a ver si aquí es un tema de conversación como en Corea".