SOLO TIENEN UN PUNTO DE VENTAJA SOBRE MERCEDES

Ferrari y Mercedes, duelo por el segundo puesto en el Mundial de Constructores

La 'Scuderia' es segunda con 284 puntos en su casillero, solo uno más que Mercedes. Ferrari reconoce que el título de pilotos es un objetivo "casi imposible" y se centra en el Campeonato de Constructores. En Maranello esperan que en Suzuka puedan de nuevo aspirar al podio.

Domenicali dice que Ferrari se centra en el segundo puesto de Constructores: "Pese a que el título de Pilotos sea ahora un objetivo casi imposible, tenemos la obligación de continuar dando el máximo hasta el final del Mundial, porque aún nos estamos jugando el segundo puesto en el Campeonato de Constructores".

"Tenemos que mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón"

Con cinco carreras por disputar, Ferrari es segunda en el Mundial de Constructores con 284 puntos en su casillero, solo uno más que la escudería Mercedes.

El jefe de Ferrari analiza la prueba de Yeongam: "No pudimos sacar el máximo rendimiento a nuestro coche y ahora lo único que podemos hacer es mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón, donde muy pronto tendremos la oportunidad de resarcirnos". 

Pat Fry también cree que las posiciones de arriba estaban muy complicadas: "Tanto Fernando como Felipe hicieron todo lo posible y pelearon duro durante todo el fin de semana contra la degradación de los neumáticos y el graining, particularmente elevado debido a las características de este trazado".

Objetivo: volver a estar en el podio
El director técnico de la 'Scuderia' espera mejorar para el GP de Japón: "Para Suzuka, intentaremos hacer todo lo posible por mejorar y volver a tener el objetivo de subir al podio, ya que no queremos luchar por la sexta y la novena posición, sin duda".

Más sobre este tema: