POR EXCESO DE FLEXIBILIDAD DE SU FONDO PLANO

Grosjean esquiva la sanción para la carrera del GP de Hungría

La FIA ha decidido finalmente no sancionar a Romain Grosjean de cara al GP de Hungría. Los comisarios llamaron a declarar al galo y a Lotus por exceso de flexibilidad de su fondo plano pero la escudería alegó que eso sucedió por un golpe con los pianos de la pista. La telemetría confirmó su versión.

Después de horas de deliberación, de reuniones y de declaraciones, la FIA ha decidio finalmente no sancionar a Romain Grosjean para la carrera del GP de Hungría. A pesar de estar acusado de que su fondo plano era demasiado flexible y estaba contra las normas, los comisarios de la prueba han atendido a las explicaciones de Lotus y el galo sale tercero en Hungaroring.

Explicaciones y pruebas de Lotus más bien, que han aportado evidencias gracias a la telemetría y comparaciones con el coche de Raikkonen de que el monoplaza de Grosjean tenía ese problema debido a un impacto de su fondo plano con uno de los pianos de la pista húngara.

Así que todo sigue igual. Hamilton y Vettel salen primero y segundo con Rosberg cuarto y Fernando Alonso quinto por la zona limpia.

Más sobre este tema: