AUNQUE ADMITE QUE NECESITAN MEJORAR

Fernando Alonso confía en la reacción de Ferrari tras la carrera de Alemania

El piloto asturiano ha reconocido que las piezas y mejoras no han funcionado como esperaban desde la carrera de Montmeló aunque se mostró optimista tras el GP de Alemania. "El coche fue más o menos bien en Alemania. El coche volvió a comportarse de manera más competitiva, volviendo a la normalidad", explicó Alonso.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, ha asegurado que el monoplaza apenas "ha cambiado" desde el GP de España, celebrado el pasado mes de mayo en Montmeló aunque ha segurado que tras la carrera de Alemania hay motivos para confiar en dar la vuelta a la situación.

Alonso reconoce que en Silverstone introdujeron piezas que empeoraron el rendimiento del F138, una circunstancia que se solucionó al regresar a los ajustes y las piezas utilizadas en anteriores carreras: "El coche volvió a comportarse de manera más competitiva, volviendo a la normalidad".

"El coche fue más o menos bien en Alemania", señaló el piloto asturiano al portal brasileño Total Race en alusión a su cuarto lugar en Nürburgring el pasado día 7.

El mismo coche desde Montmeló
Fernando Alonso ha analizado sin medias tintas la situación de Ferrari desde el GP de España en el mes de mayo y no duda en admitir que las mejoras no han dado los "resultados esperados".

"En el fondo nada ha cambiado en el coche. Teníamos un monoplaza competitivo, pero introdujimos piezas que no han dado el resultado esperado", confiesa Alonso. La situación es peor porque las otras escuderías, según el piloto asturiano, "han dado un paso adelante".

Por esta razón, Alonso considera una "buena noticia" el regreso a la normalidad tras la carrera de Silverstone, aunque admite que tienen "que mejorar" de cara a la segunda parte de la temporada.

Más sobre este tema: