RED BULL, DE PRUEBAS

Alonso acaba segundo en unos Libres 3 con Grosjean como el más rápido

Red Bull se toma un respiro en los Libres 3 de Hungría y el resto de equipos lo ha aprovechado. Sobre todo Lotus y Romain Grosjean, que han sido los dominadores de la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación sobre Hungaroring. Alonso ha sido segundo y Pérez tercero.

Se acabaron las pruebas en el GP de Hungría. Los pilotos despiden los ensayos y comienzan a mentalizarse para la primera de las dos batallas húngaras después de unos Libres 3 en los que Romain Grosjean ha sido el más rápido con un crono de 1:20.730 seguido de Fernando Alonso y de Sergio Pérez.

Tardó en salir el asturiano, algo que ya avisó Gené debido a la mejoría de la pista con el paso de los minutos. A la media hora asomó el Ferrari del español para marcar sus primeros tiempos con el neumático duro y para ver que con este compuesto, el compuesto con el que más se rodará en carrera, Alonso terminaba algo alejado de las posiciones de cabeza.

Pero con los blandos pasó justamente lo contrario. Primero porque tardó nada y menos en salir, y segundo porque con estas gomas sí que se situó entre los primeros cronos debido sobre todo a un segundo sector espectacular que compensó los problemas que mostró Fernando en el primer sector. Con todo, el tiempo de Alonso fue suficiente para superar a los dos Red Bull.

De pruebas en Red Bull
Unos Red Bull que son conscientes de que tampoco hace falta abusar. Que son conscientes de que son superiores a una vuelta y que dedicaron la sesión a probar alguna que otra cosa en su monoplaza y a rodar, seguramente, con bastante carga de gasolina pensando en carrera y en ver cómo se comporta el RB9 en una pista con una temperatura altísima.

El que se ha comportado bien es el equipo Mercedes, que ha dejado caer que no sería buen asunto descartarles para la lucha por la pole a pesar de que la alta degradación que sufren en pista les hará sufrir en carrera. Y bien también se han comportado los McLaren, que han 'renacido' y han volado tanto en pista como fuera de ella... porque Sergio Pérez ha protagonizado el único accidente de la jornada en los instantes finales de sesión.

Lotus se lo toma en serio
Fue al final, ya con los blandos, cuando Lotus sigue con la idea de ser el rival de Red Bull en Hungría. Cuando Lotus, cuando Romain Grosjean, batía tiempo tras tiempo en cada uno de los sectores para situarse como el más rápido de los Libres 3. Y si el galo puede, Kimi también puede. Pero Raikkonen tuvo algún que otro problema con el tráfico.

Un tráfico que puede ser determinante en clasificación, sobre todo en Q1. Porque en Q1 la aglomeración de monoplazas puede ser importante y Hungría no es precisamente el circuito más ancho del Mundial ni tampoco es en el que más fácil es adelantar. De momento, y tras lo visto en cada uno de los Libres en Hungaroring, igualdad máxima con Red Bull relativamente favorita para la clasificación.

Más sobre este tema: