UN PASO ADELANTE EN EL FRENTE AERODINÁMICO

Ferrari lleva "unas cuantas mejoras" para exprimir su potencial en Gran Bretaña

"Lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas", asegura Pat Fry. El director técnico de la 'Scuderia' espera "exprimir el potencial" de las novedades en el F138.

"Cada carrera tiene la misma importancia, con lo que no veo a Silverstone como una prueba especial", señala Pat Fry, director técnico de Ferrari, que nació y creció en Inglaterra. "Para ser sincero, todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible cada carrera, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, tenemos que sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición".

Duro trabajo después de Montreal
Fry y su equipo de ingenieros han estado trabajando duro después de Montreal en la doble tarea de continuar con el desarrollo del F138 y la preparación del coche de cara su mejor adaptación a las características de Silverstone.

"Hemos pasado mucho tiempo analizando los datos recopilados en las últimas carreras, desde el frente aerodinámico, hasta el comportamiento de los neumáticos, tratando de juntar el mejor paquete posible para Silverstone".

"En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que tiene más en común con Barcelona"

El director técnico anuncia novedades: "Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial. El análisis de los datos extraídos del túnel del viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del coche en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir".

Sin embargo, las características de Silverstone son distintas a las de las carreras anteriores. "Mónaco y Montreal son bastante distintos de los circuitos tradicionales", confirmó Fry. "En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que si queremos hacer una comparación, tiene más en común con Barcelona".

Una pista diferente a las anteriores
"Por lo tanto, esta pista presenta sus propios retos, y con muy pocas curvas lentas, lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas, con el fin de poder extraer el mejor rendimiento aerodinámico del coche", apostilla Pat Fry.

Más sobre este tema: