EN EL PRINCIPADO LA POLE ES MUY IMPORTANTE
Alonso cree que Mercedes será favorito en Mónaco
Rosberg y Hamilton han dominado las tres últimas clasificaciones, algo clave en el revirado circuito de Montecarlo. Sin embargo, Alonso confía en que Ferrari será competitivo de nuevo y asegura que su objetivo es enlazar cuatro o cinco carreras en el podio. Fernando cree que Ferrari tiene un coche para pelear por el Mundial.
Fernando Alonso cree que Mercedes será el favorito para la victoria en el próximo Gran Premio de Mónaco después de que Nico Rosberg y Lewis Hamilton hayan dominado la clasificación en las tres últimas carreras.
"Es más difícil adelantar en Mónaco, así que tal vez puedan mantener buenas posiciones por más tiempo"
Mercedes ha firmado un 'hat-trick' de 'pole positions' desde el Gran Premio de China, pero ha tenido problemas para convertirlos en victorias debido a un desgaste excesivo de los neumáticos durante las carreras.
Sin embargo, Alonso cree que la naturaleza lenta y revirada del circuito de Montecarlo podría facilitar que la pole sea suficiente para Mercedes para ganar la carrera dentro de dos semanas.
"Ellos llegan como favoritos a Mónaco. Han estado en la pole en las tres últimas carreras y consiguieron la pole el año pasado con la vuelta de Schumacher, por lo que sería una sorpresa si no estuvieran en la pole de Mónaco.
Objetivo: mejorar los sábados
"Es más difícil adelantar en Mónaco, así que tal vez puedan mantener buenas posiciones por más tiempo. Es algo que tenemos que entender y tenemos que hacer un mejor trabajo en sábado, Felipe y yo, y Mónaco es uno de esos lugares donde debemos hacerlo".
Sin embargo, Alonso confía en que Ferrari será competitivo de nuevo en las calles de Mónaco. "Estoy seguro para Montecarlo. Mirando los últimos tres años, aun cuando nosotros no éramos competitivos en Montecarlo, siempre nos las arreglamos para estar en el podio, más o menos, de una manera coherente, de modo que es el objetivo para este año así es ese", asegura.
Quiere enlazar carreras en los puntos
"Hemos tenido un problema en Malasia, el abandono, el problema con el alerón trasero en Baréin y hemos perdido algo de la consistencia que necesitamos para luchar por el campeonato. En las tres carreras sin problemas que hemos tenido este año terminamos segundo en Australia y ganamos en China y en España, así que lo que queremos hacer es juntar cuatro o cinco carreras consistentes sin problemas y tratar de conseguir algunos podios y sumar algunos puntos buenos, y creo que en Mónaco podemos continuar con esta tendencia".