SEGÚN STEFANO DOMENICALI, DIRECTOR DE LA 'SCUDERIA'

Ferrari cree que Canadá debería resaltar sus puntos fuertes

Stefano Domenicali confirma que la carrera de Montecarlo fue "un incidente aislado" y que han cambiado el chasis del coche de Massa. "El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes como la frenada, uno de los puntos fuertes para conseguir un buen tiempo", señala el director de la 'Scuderia' Ferrari.

Después del difícil fin de semana de Montecarlo, esta próxima carrera, la séptima del calendario del Mundial, será muy importante para la Scuderia Ferrari. "El GP de Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo", admite Stefano Domenicali, director de la Scuderia Ferrari. "Desde entonces, hemos estado trabajando duro, empezando por analizar los datos necesarios para comprender por qué no rendimos como esperábamos en Montecarlo".

"Nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad"

"Una vez terminada esta fase, hemos preparado los monoplazas con la configuración técnica requerida en el trazado de Montreal, pasando de la versión con mayor carga aerodinámica de la temporada, la de Mónaco, a la de la puesta a punto con la menor carga de todos los circuitos por los que hemos pasado en lo que llevamos de temporada", dice Stefano.

El monoplaza de Massa se ha montado sobre un chasis completamente nuevo, una medida necesaria después del doble accidente sufrido en Mónaco. "Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí", explicó Domenicali. "Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco como un incidente aislado". 

Domenicali confirma su optimismo de cara a la prueba en el Gran Premio de Canadá. "Analizando los resultados obtenidos en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha, nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. En algunas ocasiones no hemos sido tan rápidos como otros equipos, pero en términos de promedio de rendimiento, estamos a un buen nivel".

La frenada, punto fuerte de Ferrari
"El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería", apostilla Domenicali.

Más sobre este tema: