EL MUNDIAL ARRANCA EN EL GP DE AUSTRALIA

Dos zonas de DRS y la gran incógnita de los Pirelli en Albert Park

En el abrasivo circuito de Melbourne se utilizarán las gomas blandas y superblandas; es la primera vez que Pirelli emplea la gama más blanda en Albert Park. Además, el trazado australiano será el primero en aplicar la restricción del DRS durante Libres y clasificación. Consulta aquí las novedades de la normativa.

Albert Park mantiene la doble zona de DRS de la temporada pasada, con puntos de activación en la recta de meta y en la curva dos. Sin embargo, este año la FIA ha optado por restringir el empleo del DRS en los entrenamientos y la clasificación. 

La temporada pasada se podían activar en cualquier zona del trazado, pero este año los pilotos sólo podrán hacerlo en los zonas habilitadas para ello, tal y como sucede en carrera. Se trata de una una de las novedades de la normativa para este año.

La otra gran novedad serán los neumáticos. Para Australia, primera prueba de la temporada, se utilizarán los neumáticos 'P Zero blanco medio' y el 'rojo superblando'. Esta será la primera vez en la que Pirelli selecciona el compuesto más blando de la gama para el circuito de Melbourne. 

Aunque los equipos ya han probado las nuevas gomas en los test invernales, los pilotos se enfrentan en Albert Park a un trazado más abrasivo que el de Montmeló o Jerez. Alguersuari, probador de Pirelli, asegura que las gomas "duran más" que en los entrenamientos invernales, pero está por ver.

Una ratonera semiurbana
El trazado australiano no es precisamente el más fácil del Mundial. Recorrer las vías públicas a través del parque... El circuito temporal tiene fama de ser resbaladizo, con varios baches capaces de desestabilizar a los coches en las frenadas. 

Trampas de grava aguardan a los más incautos, pero al ser un circuito semiurbano también hay un montón de paredes al acecho. Las limitadas y peligrosas oportunidades de adelantamiento significan que el coche de seguridad es un habitual. 

Para más inri, hay un 60% de posibilidad de tormentas el sábado durante la clasificación, aunque se espera que los Libres y la carrera sean en seco.

Más sobre este tema: